LOGO 1.png

Calle San Fermín, 37

31003, Pamplona. Navarra.

Tel.: 948 245475

info@viajessarasate.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

© 2019 por A-mano.

rincón viajero

Libros recomendados por:
Logo_librería.jpg

VIAJE A EGIPTO

En el ocaso de su vida, el protagonista de este relato confiesa: “porque yo, Sinuhé, soy un hombre y, como tal, he vivido en todos los que han existido antes que yo y viviré en todos los que existan después de mí. Viviré en las risas y en las lágrimas de los hombres, en sus pesares y temores, en su bondad y en su maldad, en su debilidad y en su fuerza”. 

Sinuhé el egipcio nos introduce en el mundo del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta anterior a la Hélade..., es decir, en todo el mundo conocido catorce siglos antes de Jesucristo. Sobre este mapa, Sinuhé dibuja la línea errante de sus viajes; y aunque la vida no sea generosa con él, en su corazón vive inextinguible la confianza en la bondad de los hombres. 

Sinuhe el egipcio,

de Mika Waltari

Una panadera que acosa a su esposo, un vendedor de caramelos, una alcahueta y un dentista, un comerciante, la joven Hamida, hermosa, pobre y ambiciosa... Todos ellos integran el peculiar universo del callejón Midaq, en el corazón de El Cairo. Ahí se encuentra un café donde la radio ha sustituido a los poemas y donde los hombres se reúnen para su cotidiana ceremonia del té. La calle, con su sórdida miseria y sus mil colores, es el testimonio de una apasionante trama que expresa las contradicciones humanas. Una de las principales obras de Naguib Mahfuz, considerado por muchos uno de los mayores cronistas del Egipto actual, y que fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1988.

El callejón de los milagros,
de Naguib Mahfuz

VIAJE A CRETA

El laberinto junto al mar podría llevar el subtítulo Apuntes de un viaje por Grecia, tal y como aparece en el manuscrito que Zbigniew Herbert entregó a su editor polaco, o quién sabe si el más aclaratorio En la patria de los mitos, que fue usado como título para una edición alemana. Integran este libro siete ensayos luminosos, reunidos en 1973 por el poeta, que recogen su fascinación por una Grecia cuna de la civilización europea.

El laberinto junto al mar,

de Zbigniew Herbert